Los Lagos: Inauguran Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

72 jóvenes científicos están participando en el certamen que reúne las investigaciones más destacadas de la región. Son 36 los proyectos seleccionados que representan a 25 establecimientos educacionales.

explora-los-lagos-2510Puerto Montt, 25 de Octubre de 2016.- Investigaciones en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales forman parte de los 36 proyectos científicos escolares que se exponen en el XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2016.

La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se inauguró el pasado lunes y se desarrollará hasta el jueves 27 de octubre en dependencias del Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt. En el encuentro están participando 72 estudiantes desde quinto básico a tercero medio en representación de 25 establecimientos de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

Investigaciones escolares
El potencial plaguicida de las tecas de Pyura chilensis, el impacto que el fenómeno de la marea roja ha tenido sobre el turismo regional, o el desarrollo de una boya oceanográfica de bajo costo, son parte de los proyectos desarrollados por los niños y jóvenes científicos que representan a 13 comunas de la región de la Región de Los Lagos.

Durante el Congreso Regional se llevarán a cabo evaluaciones a los stands, además de presentaciones orales en las que los jóvenes expondrán sus investigaciones frente a una comisión de expertos. El certamen regional concluirá el jueves 27 con una actividad recreativa para los participantes, la elección del “Espíritu Explora” y la premiación final.

Del total de participantes, cinco proyectos representarán a la región en el XVII Congreso Nacional Escolar Explora Conicyt 2016 que se realizará en Santiago, entre los días 22 y 25 de noviembre. Se invita a establecimientos educacionales y a toda la comunidad a visitar el certamen regional los días martes 25 de 9:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que el miércoles 26 las puertas estarán abiertas al público desde las 9:00 a las 12:30 horas.

 



Sobre WordPress