Los Lagos: Diputado Santana (RN) pide al gobierno declarar zona de catástrofe acuícola a la región

Para el diputado de la región de Los Lagos, Alejandro Santana, (RN), los antecedentes que se han ido recabando ameritan que el gobierno con urgencia tome cartas en el asunto.

Puerto Montt, 27 de Abril de 2016.- El diputado Santana señaló que, «no es posible que después de 35 días, el gobierno no tome una resolución. Es urgente, queremos un gobierno no inoperante, un gobierno sensible con el drama que viven miles de personas de escasos recursos en que su única actividad y su única función depende del mar, que hoy día está absolutamente coartado por la crisis de la marea roja».

Según informó desde la región de los Lagos y la Isla de Chiloé, el diputado Santana se ha manifestado muy preocupado por los miles de mariscos contaminados por la marea roja. «Es realmente conmovedor ver a tantas familias de mi región cómo han sufrido el efecto de la marea roja, y le pedimos al gobierno declaré hoy mismo zona de catástrofe acuícola a la región de Los Lagos».

Agregó que, «el gobierno debe mostrar mayor eficiencia en la administración de recursos, y destinar recursos complementarios».

Apeló Santana, a la capacidad de reacción del gobierno frente a las catástrofes en distintas zonas de nuestro país. «Ojalá el gobierno tenga la misma mirada que ha tenido con otras zonas de nuestros país, cuando se han visto afectadas, ingresando un proyecto de ley, y buscar fondos, como los que hay en la Ley reservada del cobre y poder asignarlos de manera transitoria mientras pasa esta crisis ambiental, laboral y de susbsistencia de miles de familias afectadas».



Sobre WordPress