Los Lagos: Alcaldesa de Ancud solicitará al Intendente medidas rápidas para enfrentar crisis por marea roja

La jefa comunal pedirá apoyos a la primera autoridad regional, que puedan mitigar las consecuencias de este fenómeno que afecta a cientos de familias

Ancud 2204Ancud, 22 de Abril de 2016.- La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, calificó como dramática la situación que comienza a vivir la comuna debido a la declaración de alerta sanitaria por la presencia de veneno paralizante que ocasiona marea roja, tema que fue tratado en una amplia reunión este jueves en el municipio, con la presencia del subsecretario de salud, Jaime Burrows.

Es por esto que la autoridad comunal viaja a Puerto Montt este viernes, con el fin de solicitar al Intendente tomar medidas paliatorias dirigidas a pescadores, comerciantes, y todos quienes se vean afectados directamente por este fenómeno, que sin duda dejará consecuencias económicas importantes entre las familias ancuditanas. “Necesitamos que se declare en alerta roja la provincia. No sólo el trabajador de mar queda sin trabajo, esto es una cadena enorme. El que vende, los restoranes, el mercado, la feria…toda esta red enorme y muchas familias que ni siquiera se van a poder alimentar”, expresó la alcaldesa Soledad Moreno.

Asimismo, dijo que es importante que el gobierno entregue respuestas claras a las personas afectadas, ya que el municipio no tiene las herramientas suficientes para apoyar a la comunidad que en este momento requiere de ayuda. “Acá necesitamos recursos y respuestas claras porque lo que se nos viene lo vivimos año a año, pero no con la magnitud de ahora. Son meses que los trabajadores del mar debido al invierno no producen su sustento y a duras penas el municipio da respuesta. Qué va a ser de nosotros, un municipio que no tiene los recursos y que no pueda dar respuesta a familias que están quedando sin trabajo y puedan alimentarse”, añadió la jefa comunal.

A más tardar durante esta tarde la alcaldesa espera reunirse con el Intendente Regional en Puerto Montt, con el objetivo de conseguir ayuda para las cientos de personas que están solicitando mayor agilidad en estos momentos difíciles.



Sobre WordPress