Los Andes: Más de 450 millones trae el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar los proyectos de las personas mayores de la región

Las postulaciones están disponibles hasta el 22 de abril en las Gobernaciones Provinciales, la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y www.senama.cl

Los Andes, 01 de Febrero de 2016.- En el marco de la iniciativa “Chile Celebra el Verano” del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se lanzó en la provincia de Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, que para este año considera recursos por más de 450 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores de la región de Valparaíso.

Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

La ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial de Los Andes, estuvo encabezada por la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle; el gobernador (S) y seremi de Minería, Alonso Retamales; el alcalde de la comuna de Nogales, Oscar Cortés; además de los presidentes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de la provincia de Los Andes y más de un centenar de mayores que participaron en la ocasión.

Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, señaló que “este es el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor de la región de Valparaíso, lo hemos querido llevar a cabo en la comuna de Los Andes, para que todas las organizaciones y clubes de adultos mayores estén en conocimiento que hasta el 22 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones”.

Valle agregó que “sabemos que es un Fondo que está siendo esperado por las organizaciones, y que les permite ir desarrollando todos los proyectos autogestionados que cada uno de ellas ha estado planificando durante el año, y que estos fondos permiten que los puedan llevar a cabo”

En tanto, Alonso Retamales, gobernador (S) de la provincia de Los Andes y seremi de Minería de la región de Valparaíso, puntualizó que “es primera vez que esta ceremonia que es el lanzamiento oficial de un concurso en que los clubes de adultos mayores pueden postular a sus proyectos autogestionados, se realiza en la provincia de Los Andes, por ende, agradecemos al Senama la oportunidad. Además, esto se enmarca en el programa Chile Celebra, que contiene muchas actividades que van en beneficio de la comunidad”.

Finalmente, Manuel Martínez, presidente de la Unión Comunal de San Esteban, manifestó que “para nosotros es muy importante que se descentralice todas estas situaciones, porque para nosotros es muy costoso y largo viajar hacia Valparaíso, esto es muy bueno y beneficioso para los adultos mayores, nosotros con estos fondos damos el pié inicial para los proyectos de este año”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).



Sobre WordPress