Lagos Weber califica como “bochornoso” que la Nueva Mayoría no haya inscrito ante Servel candidatos para primarias legales

Senador Lagos Weber criticó que el bloque oficialista no llegara a acuerdo: “Es cierto, se pueden hacer primarias convencionales, pero eso va a requerir mucho esfuerzo y mucha voluntad. Si no fuimos capaces de ponernos de acuerdo para llegar a la hora a inscribir las candidaturas para las primarias legales, porque parece que no habían acuerdos, me imagino el esfuerzo que habrá que hacer para tener primarias convencionales”.

Lagos Weber 2104Santiago, 21 de Abril de 2016.- El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, calificó como “bochornoso” que la Nueva Mayoría no inscribiera ayer ante el Servel los candidatos para las primarias del oficialismo.

“No van a haber primarias legales en la Nueva Mayoría, y esto lo encuentro bochornoso. Es cierto, se pueden hacer primarias convencionales, pero eso va a requerir mucho esfuerzo y mucha voluntad. Si no fuimos capaces de ponernos de acuerdo para llegar a la hora a inscribir las candidaturas para las primarias legales, porque parece que no habían acuerdos, me imagino el esfuerzo que habrá que hacer para tener primarias convencionales”, criticó el parlamentario por la V Costa.

“Si somos los que más hemos abogado por primarias, la Nueva Mayoría o Concertación, somos los que más hemos hecho primarias en Chile, lo de ayer, habrá que esperar la explicación de los dirigentes partidarios que fueron parte del proceso para saber qué ocurrió, pero mi primera impresión es que es bochornoso”, concluyó el Presidente del Senado.



Sobre WordPress