La Roja va por reafirmar título ante Argentina

Las dos mejores selecciones de los últimos años en América reeditarán la final del año anterior, esta vez en Nueva Jersey. Una lucha que se espera que termine nuevamente a nuestro favor.

Chile - México 1906New Jersey, 26 de Junio de 2016.- Ha pasado menos de un año (359 días) de haber conseguido la primera Copa América y la Selección Chilena de Fútbol se encuentra a las puertas de lograr un nuevo éxito a nivel continental cuando este domingo se enfrente a Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (20:00 horas). Las dos grandes potencias de este lado del mundo en el último tiempo volverán a enfrentarse en una instancia en la que el ganador se llevará el trofeo de la Copa América Centenario.

El equipo nacional superó un inicio dubitativo y en los siguientes encuentros volvió a mostrar el nivel que ha impresionado al orbe. Salvo el revés frente a los trasandinos en la fase de grupos, los otros encuentros han terminado en victorias incluido el inolvidable 7-0 sobre México en Cuartos de Final.

“Nuestra característica en los partidos se basa en el ritmo, la agresividad que queremos darle desde el inicio. La mayoría de las veces lo conseguimos, en otras el equipo rival utiliza armas para contrarrestar lo que proponemos. Pero insistiremos con eso porque es cuando más cómodos nos sentimos, mayor satisfacción tenemos de jugar y mayor resultados nos da a la hora de enfrentar el equipo”, resumió el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Mientras que el volante Marcelo Díaz admite que lo conseguido no ha sido producto del azar. “Es el fruto de un trabajo de años. Esto no era normal en Chile. Pero con esfuerzo lo estamos logrando”, señaló.

Para la cita final, el estratega planificó el duelo con la presencia desde el primer minuto de Arturo Vidal y Marcelo Díaz. El volante de Bayern Munich cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el jugador de Celta de Vigo se recuperó de las molestias físicas.

Argentina quiere dejar atrás la sequia de 23 años sin conseguir el título continental. Y llega a este encuentro con una campaña perfecta: con cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones, incluida la victoria en la semifinal por 4-0 sobre el anfitrión Estados Unidos.

“No podemos perder otra final”, sentenció el entrenador Gerardo Martino y es que buscarán levantar la copa después de perder la final del Mundial de 2014 (frente a Alemania) y el año pasado en la final de la Copa América frente a La Roja.

El “Tata” también tuvo palabras para el juego mostrado por Chile. “Después del primer partido con nosotros evolucionó mucho y ha hecho grandes partidos contra México y Colombia”, subrayó.

El brasileño Heber Lopes será el encargado de impartir justicia en el gran partido de este certamen. El juez dirigió a La Roja en el 7-0 sobre México y en las clasificatorias estuvo en el 1-2 frente a Argentina, en el Estadio Nacional.

Chile no quiere detener los éxitos y va por más esta noche en la “Gran Manzana” de los Estados Unidos. Derrotar por primera vez a los albicelestes en este certamen y lograr el bicampeonato.



Sobre WordPress