Interrupción del servicio de Metro y Aeropuerto provoca falla en Subestación Cerro Navia

Suspensión de vuelos y evacuación de los pasajeros de Metro fueron algunas de las consecuencias de la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la región metropolitana.

Subb Cerro Navia 1902Santiago, 19 de Febrero de 2016.- Esta tarde pasadas las 14 horas se produjo una falla en la subestación Cerro Navia, provocó una interrupción del servicio eléctrico en la Región Metropolitana, afectando seriamente los servicios de Metro, Aeropuerto y domiciliario.

Según informó preliminarmente el Centro de de Despacho, el corte se produjo a las 14:10 hrs y este afectó el suministro en zonas del Sistema Interconectado Central. Pérdida estimada de 1500MW. 20% Demanda Instantánea #SIC.

El corte de suministro se produjo producto de una falla en la Barra 220 kV, Sección 1 de la Sub Estación Cerro Navia #SIC, se informó.

La falla provocó la interrupción del servicio del Metro en las líneas 1, 2, 4, y 5, debiéndo los pasajeros evacuar los trenes, los trastornos mayores se vivieron en la estación San Pablo, combinación con la línea 5, que permaneció casi una hora cerrada.

El corte también afectó parcialmente a las regiones de valparaíso y O’Higgins,con cortes y bajas de voltaje, no re reportaron daños mayores, pero la interrupción del funcionamiento de los semáforos produjo serias complicaciones en el tránsito, sobre todo en la región metropolitana.

La falla también provocó una interrupción de los vuelos en el aeropuerto internacional de Santiago, donde se mantiene sin operación la torre de control. Las aerolíneas aéreas han informado los retrasos de los vuelos par esta tarde y posibles reprogramaciones dependiendo de la demora en superar la falla.



Sobre WordPress