Integración: Quito y Cartagena suscriben acuerdo de cooperación para preservar patrimonio

El Municipio Metropolitano de Quito y el Ilustre Municipio de Cartagena de Chile suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para compartir experiencias y aunar esfuerzos técnicos que permitan la preservación eficaz de sus valiosos patrimonios.

Quito, 17 de mayo de 2016.-La delegación de autoridades chilenas encabezada por el Alcalde del Municipio de Cartagena, don Luis Rodrigo García, fueron recibidos y respaldados por el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio y el Agregado Cultural, Patricio Rivas.

Por medio del convenio suscrito entre las partes, Quito y Cartagena se comprometen a cooperar mutuamente con el fin de intercambiar experiencias relacionadas a:
-Modelo de gestión patrimonial;
-Buenas prácticas en temas de vulnerabilidad y riesgos sísmicos;
-Métodos de sistematización y calidad en municipios;
-Proyectos afines con el patrimonio inmaterial

El lunes 16 de mayo, a las 08h30, en los Salones Protocolares del Municipio de Quito, la Alcaldesa encargada Daniela Chacón brindó la bienvenida a la delegación de autoridades y técnicos del Municipio de Cartagena. Luego de la ceremonia de bienvenida, se realizaron varias reuniones de trabajo y visitas técnicas para intercambiar experiencias de preservación del patrimonio cultural.

A partir de las 09h00 hasta las 13h30, en la Sala de Reuniones del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se revisó las formas de gestión institucional, objetivos, programas, experiencias, normativas vigentes, etc. A su vez, En la tarde, se realizó una reunión con la Jefatura de Áreas Históricas de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda para revisar las formas de gestión institucional y proyectos emblemáticos.

La agenda continuó este martes 17 de mayo con visitas a varios proyectos emblemáticos y recorridos técnicos por: La Compañía de Jesús, Convento de San Francisco, Convento de Santo Domingo y la visita a una de las viviendas patrimoniales que se encuentran en recuperación gracias a los programas de inversión “Quinta Fachada” y “Recuperación de Imagen Urbana”, de Quito.

Para el miércoles 18 de mayo se tiene previsto reuniones con la Directora de la Fundación Museos de la Ciudad y recorridos por varios museos al celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Sobre WordPress