Infraestructura: Diputado Pilowsky oficia a ministra del Deporte por malas condiciones en canchas de tenis profesional

El parlamentario solicitó información del total de inversiones realizadas y planificadas para la infraestructura del tenis profesional

Valparaíso, 20 de Julio de 2016.- Como un hecho «lamentable» calificó el diputado y miembro de la comisión de Deportes, Jaime Pilowsky (DC) la infraestructura actual de las canchas de tenis profesional en la ciudad de Iquique, luego de la disputa de una nueva fecha de la Copa Davis. Ello, tras la tormenta de arena producida en el norte grande hace una semana, que puso en riesgo la disputa , existiendo mínimas condiciones para desarrollar el torneo internacional.

Al respecto el diputado Pilowsky señaló que «lamentablemente, debido a la tormenta, los jueces estuvieron a punto de suspender el evento, porque la cancha no contaba con las condiciones para realizar el evento; pese a esto, la disputa del fin de semana tuvo resultados exitosos para Chile, pero no podemos dejar pasar este grave inconveniente. Además de la vergüenza internacional que hubiese significado suspender la Copa Davis en Chile, el país se exponía a perder la serie y eso significa lamentables consecuencias deportivas para los tenistas».

El parlamentario precisó que «es urgente que el estado invierta en el ámbito del tenis profesional, se necesita construir infraestructura que sea capaz de recibir un torneo internacional tan importante como lo es la Copa Davis «.

Por lo anterior, ofició a la Ministra del Deporte para que informe el total de las inversiones en infraestructura que ha realizado el ministerio de deportes desde el año 2010 a la fecha, además de conocer los proyectos de inversión para la construcción planificados para el 2016 y 2017. Agregó saber cuál es el estado actual del Court Central del Estadio Nacional y saber cuáles son las condiciones que tiene para recibir torneos internacional como la Copa Davis.



Sobre WordPress