Informan sobre desvíos y cambios de recorridos en sistema de transporte público por Maratón de Santiago

Desde mañana a las 18:00 horas hasta el domingo a las 19:00, diversos servicios de Transantiago verán alterados sus trazados. Se trata de servicios que circulan por comunas como Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Providencia.

El domingo Metro abrirá las estaciones de las Líneas 1 y 5 a las 7:00, adelantando así en una hora su período de operación.

Maratón 0104Santiago, 01 de abril de 2016. Desvíos de diversa magnitud sufrirán algunos servicios de Transantiago que circulan, principalmente, por la zona centro y oriente de la capital, desde el mañana a las 18:00 hasta el domingo a las 19:00, con motivo de la realización de la Maratón de Santiago, según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

“Tal como ha ocurrido en las versiones anteriores, como sistema de transporte de Santiago nos adecuamos a las necesidades de los miles de competidores que participan en la Maratón y parte de los servicios cambiarán momentáneamente sus recorridos. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros usuarios a planificarse durante este fin de semana, en especial desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el domingo en igual horario. Es importante que se consideren mayores tiempos de traslado y también verificar si los recorridos que se utilizan habitualmente mantienen su ruta o sufren algún grado de modificación”, afirmó el director del DTPM, Guillermo Muñoz.

En cuanto a la operación de Metro, Muñoz afirmó que para facilitar el traslado de quiénes participarán o asistirán al evento, el domingo las Líneas 1 y 5 adelantarán su horario de apertura a las 7:00 horas, mientras que las Líneas 2, 4 y 4A mantendrán su horario de domingo, a las 8:00 horas.

El director del DTPM recordó, además, que desde el jueves 24 de marzo 40 mil tarjetas Bip! Edición Maratón de Santiago fueron puestas a la venta en toda la red, siendo comercializadas a igual valor que una tarjeta bip! tradicional, es decir, $1.550.

Según lo informado por la autoridad, el sábado 02 de abril se realizará la instalación del escenario principal de la competición, por lo que el eje Alameda, entre calle San Antonio y Amunátegui, será intervenido.



Sobre WordPress