Gratuidad: Presidente de la Comisión de Hacienda Manuel Monsalve (PS) «Permitirá a 300 mil jóvenes estudiar de manera gratuita»

El parlamentario llamó a los legisladores de la Comisión de Educación a sacar lo antes posible la ley larga sobre educación superior.
Valparaíso, 29 de Noviembre de 2016.- El Presidente de la Comisión de Hacienda, de la Cámara, Manuel Monsalve, destacó la aprobación de la Glosa de Gratuidad, contenida en el Presupuesto 2017, por parte de la Cámara de Diputados.

Según explicó el parlamentario socialista, “lo importante es que la gente valora que sigamos avanzando para terminar con el abuso que hay en Chile en relación al costo de la educación superior”.

“A nosotros nos gustaría señalar que lo esencial de este acuerdo, tiene que ver con la gratuidad y los principios que hemos defendido y que se han impuesto. Con esta glosa más de 300 mil jóvenes podrán estudiar el 2017 de manera gratuita en instituciones acreditadas y sin fines de lucro”, dijo Monsalve.

Respecto a la actuación de la derecha, el diputado Monsalve, los emplazó a decir que hizo que cambiaran de opinión “ya que el año pasado cuestionaron esta glosa y hoy concurrieron con su voto”.

“Ahora, respecto a las becas bicentenario que se han agregado a la glosa, hay que decir que son 3500 mil jóvenes vulnerables que podrán optar a este beneficio», explicó.

Por último, el Presidente de la Comisión de Hacienda manifestó que “ahora lo que esperamos es que se tramite la ley larga de educación superior, que lleva meses sin acuerdo en la Comisión de Educación”, concluyó Manuel Monsalve.



Sobre WordPress