Eurocopa: Piqué salva a España en su agónico debut

  • Publicado Lunes 13 junio 2016 | 16:22 GMT -4
  • Futbol
  • Enviar

El Stade de Tolouse se encontró con el tipo de partido que todos esperaban: España llevó todo el peso del encuentro ante una República Checa que replegó y hasta casi renunció a los contraataques.

España Eurocopa 1306Tolouse, 13 de Junio de 2016.- La selección española de fútbol inició hoy (13.06.2016) su defensa del título de la Eurocopa con un agónico triunfo 1-0 ante República Checa gracias a un gol de Gerard Piqué a tres minutos del final.

El conjunto de Vicente del Bosque comenzó su camino ante el rival teóricamente más débil del Grupo D y lo cierto es que sufrió lo indecible para traducir su amplio dominio en goles. No fue hasta los instantes postreros, con un cabezazo de un central, cuando se aseguró tres puntos que le sacaron de un problema.

El Stade de Tolouse se encontró con el tipo de partido que todos esperaban: España llevó todo el peso del encuentro ante una República Checa que replegó y hasta casi renunció a los contraataques al meter a mucho más de medio equipo en su propia área. Cuando robó no encontró gente por delante.

El central del Barcelona, Piqué, conectó un centro perfecto de Andrés Iniesta para derrotar al portero checo Petr Cech, que había ahogado en varias ocasiones el grito de gol de la “Roja”. El arquero del Arsenal evitó en la primera los tantos de Álvaro Morata y David Silva.

El conjunto checo estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador cuando el defensor Roman Hubnik Hubnik forzó una buena atajada de David de Gea y posteriormente Cesc Fábregas despejó en la línea de gol evitando el tanto de Theodor Gebre Selassie’s.

Sobre WordPress