Día Internacional de la Hepatitis: Hospital Regional realizará campaña educativa y preventiva

  • Publicado miércoles 27 julio 2016 | 19:09 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Rancagua, 27 de Julio de 2016.- Este jueves 28 de julio se conmemora el Día Internacional de la Hepatitis. En este marco, el Programa de Hepatitis del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins efectuará una serie de acciones de difusión para promover la prevención de la Hepatitis B y C.

Así lo informó la enfermera Natalia Morales Madrid, encargada del programa en el establecimiento de salud.

“El jueves 28 de julio, desde las 10 de la mañana, instalaremos un stand informativo y educativo en relación a la Hepatitis B y C en la entrada principal del hospital. Invitamos a todos nuestros usuarios a acercarse a estos puntos de información”.

Hepatitis
El virus de la Hepatitis B y C es una enfermedad infecciosa que puede causar daños irreparables en el hígado, incluso causar la muerte, pues mientras más tiempo una persona viva expuesta a ella, sin el manejo adecuado, mayor es la probabilidad de desarrollar: cirrosis, cáncer de hígado, ascitis, sangrado variceal y encefalopatía hepática.

La Hepatitis B y C se contrae principalmente, mediante el contacto sexual, con sangre contaminada asociado con el consumo de drogas por vía intravenosa, el uso de instrumental médico no esterilizado y las transfusiones de sangre no testadas previamente. Sin embargo, esta última vía ha desaparecido en la mayor parte de los países, por los controles exhaustivos sobre la sangre y hemoderivados.

La única manera de determinar si un paciente tiene hepatitis B y C es a través de un examen serológico para identificar los anticuerpos anti-VHC y antígeno de superficie para Hepatitis B. Para ello, puede acercarse al Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Regional, Programa de Hepatitis o bien a su médico tratante (segundo piso, entrada principal).



Sobre WordPress