Derechos de la Mujer: Senadora Lily Pérez junto a dirigentas de Amplitud piden a la Presidenta observatorio de género

La senadora Lily Pérez llegó a La Moneda, acompañada por una decena de mujeres de Amplitud para dejarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, la que contenía una serie de demandas a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lily Perez 0309Valparaíso, 09 de Marzo de 2016.- Acompañada de las dirigentas de Amplitud Roxana Ortiz, Sylvana Rosenbaum, Elisabeth Armstrong, Paulette Naudon, Patricia Jiménez, Paola Cabezas, Marcela Beltrán, Katherine Hernández, y las voceras de Género y Equidad Valeria Ponti y Evelyn Hornig, la Senadora pidió al Gobierno la creación de un Observatorio de Género que vele por los derechos de la mujer.

“Que fiscalice que los salarios de hombres y mujeres realmente se estén pagando de igual manera, porque mucho se habla de esto cada vez que se conmemora el día internacional de la mujer”, aseguró la Senadora.

Así mismo, Lily Pérez agregó que: “El Gobierno habla de esta situación, han habido reformas constitucionales en este sentido, tenemos una ley que rige en la actualidad para proteger a las mujeres en igualdad de salarios, ante igual trabajo, pero esto en la práctica no se cumple y por esa razón hemos pedido un observatorio de género de la administración pública”.

Por otra parte, la parlamentaria reiteró el compromiso del partido Amplitud para votar a favor del proyecto impulsado por el Gobierno sobre aborto en tres causales.

“Hemos reafirmado hoy día que vamos a votar los parlamentarios de Amplitud a favor de la despenalización del aborto. En Amplitud, tenemos acuerdo al menos en las dos primeras causales, hay gente que no está de acuerdo en todas, pero nosotros respetamos eso”.
En este sentido la Senadora Lily Pérez hizo un llamado al Gobierno.

“Le hemos pedido al Gobierno que morigere el debate, tanto para aquellos que son partidarios, como para aquellos que son detractores; que genere un ambiente donde se pueda discutir con argumento y no se genere un ambiente tan crispado en estas materias, porque al final eso va en contra de nosotras mismas, que queremos que esto sea un tema de sociedad y no solamente un tema entre mujeres”, aseguró Lily Pérez.

Caso Longueira
Consultada respecto de la situación del Ex Senador y Ministro Pablo Longueira, la Senadora Lily Pérez fue enfática: “Nosotros en Amplitud pedimos es que todos tengan el mismo trato y que las instituciones del Estado; como el SII, y el Ministerio Publico actúen para todos por igual opositores o partidarios del Gobierno… Así que espero que el ex Ministro comparezca ante la justicia como debe de ser”.



Sobre WordPress