Corrida contra Cáncer de Mama: Ministra Pascual «el compromiso de gobierno es que las trabajadoras y trabajadores tengan derecho a tomarse medio día para hacerse el examen que previene el cáncer»

  • Publicado lunes 26 septiembre 2016 | 11:19 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Desde 2014, una modificación al Código del Trabajo permite que los trabajadores y trabajadoras puedan acceder a un permiso dentro de la jornada laboral, para realizarse exámenes de mamografía y próstata.

corrida-avon-falp-2609Santiago, 26 de Septiembre de 2016.- Este sábado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a José Manuel Concha, Director de la Fundación Arturo López Pérez, y a Sebastián Abad, director comercial de AVON Chile; participaron en la premiación de la Corrida & Caminata contra el Cáncer de Mama AVON que convocó a numerosas familias que salieron a las calles a solidarizar con todas las mujeres y familias que luchan contra el cáncer.

Junto con felicitar y reconocer el esfuerzo de los y las participantes, la ministra Pascual comento que “iniciativas público privadas como esta corrida son importantes, ya que nos hacen tomar conciencia como sociedad de la importancia de la prevención en salud, y en particular a las mujeres, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país».

La secretaria de Estado recordó que “desde el 2014 el compromiso del gobierno es que las trabajadoras y trabajadores tengan derecho a tomarse medio día para hacerse el examen que previene el cáncer”. Ello, producto de una modificación al Código del Trabajo que permite que los trabajadores y trabajadoras puedan acceder a un permiso dentro de la jornada laboral, para realizarse exámenes de mamografía y próstata. La ley, fue promulgada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene su origen en una moción parlamentaria presentada por diputados de las distintas bancadas”.

Además, explicó que «en Chile 1400 mujeres mueren por este cáncer, y un 78% pudo ser detectado de manera precoz, con un muy buen diagnóstico de mejoría, por lo tanto, hacemos un llamado a la población y a las mujeres a prevenir realizándose todos los años el examen de mamografía».

La iniciativa impulsada por AVON desde 1986 busca educar, acompañar y empoderar a las mujeres chilenas en la prevención y el autocuidado del cáncer de mama. Durante estas dos décadas, la corrida ha recaudado y donado más de 815 millones de dólares a programas de investigación, educación, exámenes y diagnósticos para la cura o detección temprana del cáncer en todo el mundo.



Sobre WordPress