Copa América: México empata ante Venezuela y evita a Argentina en cuartos

  • Publicado martes 14 junio 2016 | 10:15 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Con este resultado, la Tricolor se enfrentará probablemente a Chile en la siguiente ronda, mientras que la Vinotinto tendrá que vérselas con Argentina.

Venezuela - Mexico 1406Houston, 14 de Junio de 2016.- La selección mexicana rescató un trabajado empate por 1-1 ante Venezuela el lunes (13.06.2016) y evitó jugar los cuartos de final ante Argentina en la resolución del Grupo C de la Copa América Centenario. México sufrió durante 70 minutos ante la “Vinotinto”, que llegó al torneo como el “patito feo” de Sudamérica pero que en cuestión de días eliminó a Uruguay y estuvo a punto de complicarle el futuro los mexicanos.

Con un gran gol de media chilena, José Manuel Velázquez adelantó a Venezuela a los 10 minutos de partido. El defensa del Arouca de Portugal se lanzó al aire, en el centro del área, para rematar de media tijera con la derecha y marcar al meta mexicano Jesús Corona, quien ante lo cercano y potente del remate no logró detener el balón.

A partir de ese momento México remó a contracorriente. Tras un primer tiempo atropellado, la selección Tricolor se hizo con el control del balón tras el descanso y empezó a pisar el área venezolana con mayor peligro.

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Adalberto Peñaranda tuvo el segundo tanto de Venezuela pero no supo definir al encarar a Corona, tiró por abajo y dejó el balón en las manos del guardameta. También falló el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien sin marca, no pudo conectar el balón con la cabeza y mando desviado su remate.

Corona, el mas activo en la ofensiva mexicana, definió en el momento preciso al firmar una jugada individual impecable al entrar de frente al área y vencer a Dani Hernández.
Con el empate, México y Venezuela suman ambos siete puntos, quedando la Tricolor con el liderato del Grupo C por diferencia de goles. En cuartos se enfrentará a segundo del Grupo D, posiblemente Chile, campeón de la edición anterior del torneo que jugó en casa en 2015.

En tanto, Venezuela chocará ante Argentina, ambos partidos el 18 de junio en Foxborough, Massachussetts y Santa Clara, California, respectivamente.



Sobre WordPress