Clasificatorias Rusia 2018: Chile no pudo ante Argentina

La Roja no pudo ante los albicelestes y cayó 1-2.

Chile Argentina 2503Foto: Carlos Parra

Santiago, 25 de Marzo de 2016.- La quinta fecha de las clasificatorias válidas para el Mundial de Rusia 2018 trajo hasta el coloso de Ñuñoa la reedición de la final de la pasada Copa América, enfrentando a las selecciones de Chile y Argentina.

Los primeros minutos obligaron a una variante inesperada para el técnico nacional. Matias Fernández debió abandonar la cancha a los seis minutos luego de no superar una infracción recibida momentos antes, cediendo su lugar a Francisco Silva. Tras el cambio obligado, la Roja siguió insistiendo en la apertura de la cuenta y esta llegó a través de Felipe Gutiérrez, quien con un potente cabezazo superó la resistencia de Sergio Romero a los 11′ minutos.

A pesar del dominio nacional, Argentina logró igualar las acciones a los 18 minutos gracias a un remate con su pierna derecha que venció a Claudio Bravo. Tres minutos después, Marcelo Díaz debió salir por lesión mientras que a los 25′ Gabriel Mercado adelantó al equipo transandino en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Argentina cedió terreno apostando al contragolpe dejándole espacios a la selección chilena, lo que generó varias cargas sobre todo en la parte final del cotejo a cargo de Mauricio Pinilla, quien ingresó promediando el lapso complementario.

Con este resultado, Chile se queda con 7 unidades en el sexto lugar de la tabla. En tanto, Argentina llega a las 8 unidades en el quinto puesto.

Sobre WordPress