Chile sin convencer gana a Bolivia y sigue vivo

Chile mostrando un juego que lo aleja de la senda marcada en su anterior campaña que lo llevó a ser campeón, gana a un ultra defensivo Bolivia.

Chile - Bolivia 1006Foxborough, 10 de Junio de 2016.- Nuevamente la oncena nacional quedó al debe, un pobre desempeño, quizás por cansancio, o por tener la mente puesta en los aún no negociados premios, llevó a mostrar un juego que sólo se salvo a última hora por “la suerte del campeón”.

Ya nos habíamos acostumbrado a un Chile que era capaz de marcar diferencias desde los primeros minutos, pero en 6 partidos Pizzi ha logrado desdibujar, el acople que tenían las figuras nacionales, y especialmente se perdió el juego explosivo, con mucho desdoble que permitía a los laterales, llevar mucho peligro al área rival. Pedro Pablo Hernández no dio con el juego y no entregó ninguna pelota con ventaja por las puntas.

En el segundo tiempo al minuto de juego Vidal marca, tras una lucida devolución de Pinilla. Pero eso fue todo, nada más, pero sólo duró hasta el minuto 11, el boliviano Jhasmany Campos anota el empate tras servir en gran forma un tiro libro que sorprendió, una vez más, mal ubicado Claudio Bravo.

De ahí en adelante sólo rebotes, los bolivianos haciendo tiempo, intentando abrochar un empate, que para los altiplánicos era un verdadero triunfo.

Fue un penal lo que permitió conseguir estos tres puntos, en los descuentos, Vidal lo convierte en gol, un Vidal que ha mostrado un bajo nivel, pero que le bastó para salvar al elenco nacional, por esta vez.

Chile sigue vivo, pero respira muy poco y si va a mejorar, debe hacerlo en una proporción que hoy, pensando en los rivales de segunda fase, nos deja por ahora, conformándonos con el título conseguido en Santiago.

Ficha Técnica
Copa América Centenario
Primera Fase – Grupo D

Estadio: Gillette Stadium, Foxborough, Ma, Estados Unidos.
Árbitro: Jair Marrufo (EEUU).

Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla (76’ José Pedro Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Fabián Orellana (68’ Edson Puch), Mauricio Pinilla (58’ Eduardo Vargas) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (1): Carlos Lampe, Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Martin Smedberg-Dalence, Raúl Castro (58’ Jhasmani Campos), Alejandro Melean, Juan Carlos Arce (54’ Rodrigo Ramallo) y Yasmani Duk (82’ Walter Veizaga). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, 46’ Arturo Vidal; 1-1, 61’ Yasmani Campos; 2-1, 90’ ( 10) Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: Hernández (CHI); Eguino, Campos, Veizaga, Gutiérrez (BOL)



Sobre WordPress