Chile muestra alza en el juego, vence a Panamá y enfrentará en cuartos a México

  • Publicado martes 14 junio 2016 | 23:14 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Sólo se anotó como punto bajo a Bravo, quien volvió a tener responsabilidad en los goles. Con la victoria, quedan definidos los ocho equipos que pasan a la siguiente fase.

Chile - Panama AA1406Filadelfia, 14 de Junio de 2016.- Chile mostró esta vez un alza en su juego, y llegó al gol, uno de sus mayores problemas. Con un cuadro con más ganas dejó en el camino a Panamá, que pese a sus problemas de alineación supo ingeniárselas para apurar a Chile.

Un Edú Vargas que había mostrado casí nada ante los bolivianos, hoy estuvo más certero y marcó a los 14′ el empate transitorio y al filo del primer tiempo la ventaja, que permitió acercar la clasificación.

En el segundo lapso un notable Alexis estiró las cifras con un formidable disparo. Sin duda el juego mostrado hoy por el tocopillano hace que el equipo mejore en la profundidad, al tener más movilidad por las bandas.

Cuando pensábamos que el error de Bravo a los 5′ ya era historia, se repite a los 74′, nuevamente el portero nacional no controla el balón ante un disparo de Arroyo, se le suelta la pelota y gol Panameño. Sin lugar a dudas, el punto más bajo fue el arquero, que no está en su mejor forma, desconcentrado, y con muchas dudas, que Pizzi tendrá que meditar.

El partido fué sellado definitivamente a 2′ del final del partido por Alexis que vuelve al gol.

Con la clasificación de Chile quedan definidas las ocho selecciones que disputarán los cuartos de final de la Copa América Centenario. Con los tres puntos de hoy, Chile alcanzó a Argentina en puntos, pero la diferencia de goles mantiene a los albicelestes al frente del Grupo D (salvo que perdieran con Bolivia de cinco goles en el partido que se disputa seguidamente).

De esta forma, los cuartos de final ya definidos son Estados Unidos-Ecuador el jueves 16 en Seattle y Colombia-Perú el viernes 17 en East Rutherford. Argentina-Venezuela se verán las caras el sábado 18 en Foxborough, mientras que México-Chile harán lo propio el mismo día en Santa Clara.



Sobre WordPress