Celebración: Municipalidad de Santiago conmemora Día Internacional de la Mujer con actividades para más de mil vecinas

La alcaldesa Carolina Tohá encabezó jornada en la que las asistentes a la piscina del Parque O´Higgins pudieron disfrutar de masajes, manicure, peluquería, baile entretenido e incluso, de una sorpresiva presentación de Power Peralta.

Toha Power Peralta 0703
Foto: Luis Hidalgo / Municipalidad de Santiago

Santiago, 07 de Marzo de 2016.- Más de mil vecinas de la comuna de Santiago llegaron hasta la piscina del Parque O´Higgins para disfrutar de la tercera versión del evento “SpaTi”, un inédito formato desarrollado por la Municipalidad de Santiago para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el martes.

Durante la jornada -que se desarrolló entre las 9 de la mañana y las 14 horas-, las asistentes pudieron aprovechar una veintena de actividades preparadas especialmente para ellas: peluquería, asesoría estética, manicure, maquillaje, exámenes médicos, yoga, masajes express, natación, baile entretenido, defensa personal, fueron sólo parte de la oferta que se entregó gracias a la participación de una serie de organizaciones.

La alcaldesa Carolina Tohá encabezó la actividad que concluyó con una sorpresa para las participantes: la presentación del dúo Power Peralta quiénes acaban de participar en la obertura del Festival de Viña del Mar.

“Es un momento para ellas. Muchas veces no se los dan así mismas porque siempre están dedicadas a los demás. Este es una especie de Spa masivo y la idea es que sea una actividad de regaloneo, de autoestima, de cariño queremos revindicar que las mujeres necesitan y se merecen su propio espacio”, indicó la edil.
Con respecto a la situación actual de la igualdad de género, la alcaldesa Tohá aseguró que “a pesar de todo lo que hemos avanzado, todavía la mujer enfrenta su vida poniendo siempre por delante las necesidades de otros y muchas veces se postergan y las postergan. Las mujeres tienen peores trabajos, se les paga menos por las mismas labores, las cosas del hogar recaen encima de ellas y así es muy difícil lograr la igualdad. En nuestra sociedad muchas mujeres viven violencia física y eso no es un tema resulto, hay mujeres que aun mueren en manos de sus parejas o ex parejas. Por lo tanto, más allá que la Constitución hable de igualdad, no es una realidad la igualdad entre hombres y mujeres.”



Sobre WordPress