Cartas: Declaración Pública Partido Socialista valora el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos y respalda a su directora nacional, Lorena Fries

Santiago, 27 de Mayo de 2016.-

El Partido Socialista de Chile valora el rol que desempeña el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -en tanto órgano autónomo- como una institución seria y altamente profesionalizada, con un Consejo pluralista que respalda sus actuaciones judiciales, acogidas por los Tribunales.

No compartimos la posición de hacer parecer ante la ciudadanía una falsa disyuntiva entre seguridad y respeto a los DDHH. En democracia es fundamental entender que ambas tareas deben estar unidas en el rol que desempeña cualquier organismo de seguridad pública.

El INDH sólo cumple su obligación legal de promover y proteger los derechos humanos, presentando acciones judiciales en los casos que corresponde, de acuerdo a lo que la ley establece.

Es por ello que destacamos el rol desempeñado por su Directora Nacional, Lorena Fries, ateniéndose a los acuerdos internacionales firmados por Chile, y estableciendo una institucionalidad que busca promover y fortalecer una cultura de los Derechos Humanos en nuestro país, fundamental para una convivencia democrática y pluralista.

Partido Socialista de Chile



Sobre WordPress