Cartas: Declaración Pública Partido Por la Democracia

Santiago, 31 de Agosto de 2016.-

El Partido Por la Democracia valora la decisión del Gobierno anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, de enviar a trámite legislativo la indicación al proyecto de Ley que permite la elección directa de los Intendentes de las regiones, para que el candidato que gane lo haga con al menos un 40% de los votos.

De esta forma se da una clara señal del compromiso con la descentralización asumido por la Nueva Mayoría y por el PPD en particular, mediante el apoyo a la elección directa de las autoridades, fortaleciendo así la democracia y en respuesta a una sentida demanda de la ciudadanía, a lo largo del territorio nacional.

Esto nace de la convicción que el desarrollo del país requiere de gobiernos regionales fortalecidos que conduzcan estrategias de desarrollo social, política y económicamente compartidas.

El PPD, al igual que el Gobierno, espera que la tramitación de esta ley en el Congreso se realice en el corto plazo para que Chile cuente con elecciones directas de Gobernadores Regionales el 2017.

PPD



Sobre WordPress