Cartas: Declaración Política Partido Radical de Chile

Santiago, 08 de noviembre de 2016.-

El Partido Radical de Chile reafirma su lealtad al Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y que es parte de la Nueva Mayoría.

Es en base a esta lealtad que hemos hecho ver una serie de errores y malas decisiones por parte del Ejecutivo que no han permitido enmendar el rumbo del país.

El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Radical declara lo siguiente:

1.- Exigimos al Gobierno una profunda autocrítica. Tanto por los resultados de las elecciones municipales -que aunque para el PR fueron buenos, para el resto de la Nueva Mayoría no-, como por lo problemas de gestión que se han presentado en todos los niveles del aparato del Estado y que no han permitido que distintas áreas terminen de ejecutar sus presupuestos asignados o, derechamente, se haya entorpecido el avance de obras claves.

2.- En base a esa autocrítica, cambiar la dirección política de sus decisiones y las oriente con una mirada ciudadana a responder a las prioridades de los chilenos.

3.- A que el Gobierno tenga un nuevo trato con los partidos que integran la Nueva Mayoría, haciéndolos parte de la discusión y toma de decisiones, con una profunda revisión a su trabajo prelegislativo, instancia que ha estado ausente en muchos de los proyectos que han fracasado.

4.- Que el Ejecutivo sea un ente no deliberante en medio de la carrera presidencial y que facilite el desarrollo de todos los liderazgos de la centro izquierda.

5.- Al resto de los partidos de la Nueva Mayoría los llamamos a formalizar un acuerdo que garantice su disposición a tener primarias legales dentro del bloque y al Gobierno que actúe como garante imparcial del proceso

6.- Estas propuestas las hacemos pensando en la lealtad con el Gobierno, pero por sobre todas las cosas, por amor, respeto y consecuencia por los chilenos, que son el fin último de todas las decisiones políticas del Partido Radical.



Sobre WordPress