Cartas: Declaración Bancada Socialista frente a los dichos emitidos por el senador Alejandro Guillier

Valparaíso, 15 de Diciembre de 2016.-

La Bancada de Senadores Socialistas declara, frente a los dichos emitidos por el senador Alejandro Guillier, que resulta necesario generar un debate, entre los distintos liderazgos de nuestro sector, que tenga como eje el diálogo republicano y los valores que lo sustentan.

El ex presidente Ricardo Lagos está en un esfuerzo sincero por construir una mayoría desde las ideas y las propuestas para mejorar nuestro país. Creemos que éste debe ser el criterio que guíe la construcción de un liderazgo unitario para el país desde la Nueva Mayoría.

Invitamos a todos los liderazgos de nuestro sector a profundizar el debate en los contenidos concretos que deben orientar las políticas públicas necesarias para nuestro país. Los senadores socialistas hemos propuesto a la ciudadanía que debemos ocuparnos especialmente del crecimiento económico, de un nuevo sistema de pensiones y del fortalecimiento de la educación pública.

El debate de ideas debe ser el foco que nos oriente en nuestra diversidad y el espacio natural desde donde construyamos, fortalezcamos y renovemos nuestra mayoría comprometida con los cambios.

Bancada de Senadores Socialistas

Sobre WordPress