Cartas al Editor: Comunicado Oficial Ejército de Chile

Santiago, 22 de Enero de 2016.-

En relación a los hechos acaecidos con el fraude de recursos fiscales al Ejército, la Institución expresa lo siguiente:

-Al detectarse la comisión del fraude, se denunciaron los hechos de inmediato a la justicia, tanto civil como militar con fecha 8 de abril de 2014.

-Asimismo, se solicitó al Consejo de Defensa del Estado se haga parte para la defensa de los intereses fiscales.

-En relación a los medios informáticos del Comando de Apoyo a la Fuerza, éstos fueron oportunamente denunciados a la instancia judicial, procediéndose a incautar y y periciar los computadores personales e institucionales, en mayo de 2014.

-Dichas diligencias fueron realizadas con anterioridad a la detención de los dos primeros implicados en el caso, quienes ingresaron a prisión preventiva en calidad de libre plática el 6 de junio de 2014.

-La Institución reitera su compromiso de continuar colaborando con la justicia e instancias fiscalizadoras en todo lo que sea de su competencia y conocimiento, con el objetivo de esclarecer los hechos que se investigan, determinar las responsabilidades, mejorar los procesos que fueron vulnerados en forma dolosa y responder a los requerimientos formales y oportunos que efectúe la prensa, en aras de la transparencia que caracteriza su accionar comunicacional.

Departmaento Comunicacional del Ejército



Sobre WordPress