Canadá confirma que eliminará visa para mexicanos

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció tras la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que el requerimiento de visado será “eliminado, finito, kaput”.

Conferencia Norte 3001Quebec, 30 de Enero de 2016.- El requerimiento de visa fue impuesto por el anterior primer ministro, el conservador Stephen Harper, en 2009 y desde entonces ha causado tensiones diplomáticas entre los dos países. Durante la campaña electoral que culminó en las elecciones generales del 19 de octubre de 2015, el ahora primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.

Este viernes (29.01.2016) tuvo lugar en Quebec una reunión celebrada en el marco de la Reunión de Cancilleres de América del Norte. Los ministros de Exteriores de México y Estados Unidos, Claudia Ruiz Massieu y John Kerry, acordaron cooperar en temas migratorios y combatir la trata de personas. Tras el encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció la decisión: “El visado será “eliminado, finito, kaput”, dijo el ministro.

Al inicio de la cumbre, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió también con Stéphane Dion, con quien dialogó sobre cooperación en materia de cambio climático, energías limpias, educación, innovación y cultura. “La integración de América del Norte va más allá del intercambio comercial: producimos e innovamos juntos como región”, escribió Ruiz Massieu en Twitter.



Sobre WordPress