Cámara: Comisión de Hacienda despacha proyecto que incrementa en un 10% pensión básica solidaria y aporte previsional solidario

Bancada DC pidió tramitar en forma exprés esta reforma que permitirá mejorar las pensiones solidarias

comision-de-hacienda-camara-2203Valparaíso, 27 de Octubre de 2016.- Tras la insistencia de la Bancada de Diputados DC, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó hoy, de manera express, el proyecto de ley enviado por el gobierno que reajusta en un 10 por ciento las pensiones básicas solidarias y el aporte previsional solidario.

La información fue dada a conocer por el diputado y Jefe de Bancada DC, Fuad Chahín, quien señaló que “nosotros como bancada, hemos sostenido que el reajuste de las pensiones, el mejoramiento de las pensiones, debe ser prioridad 1, 2 y 3 del gobierno y de este parlamento”. Por eso, nos alegramos que se haya despachado en tan breve plazo un proyecto que los adultos mayores más vulnerables de nuestro de nuestro país esperan con ansias y nosotros esperamos también que todos estemos a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini señaló que “ahora, gracias a que pudimos despachar rápidamente el proyecto, éste quedó listo para que pueda ser votado el próximo miércoles en la sala de la cámara y estoy seguro que ahí será aprobado por unanimidad y con rapidez, porque nuestros adultos mayores más vulnerables requieren con urgencia esta mejora en sus pensiones”.

Luego de ello, el proyecto pasará al Senado, donde también debiera ser aprobado rápidamente para que el incremento de las pensiones básicas solidarias y el aporte previsional solidario sus beneficios empiece a regir a la brevedad.



Sobre WordPress