Bancada PPD por críticas de Chile Vamos a encuentros locales “Es una falta de respeto a todos los ciudadanos que participaron”

El Jefe y subjefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías y Guillermo Ceroni respectivamente, reaccionaron frente a las críticas de dirigentes de Chile Vamos que le restaron validez a los encuentros locales acusando una baja participación ciudadana.

Ramón Farías 0406Santiago, 29 de Junio de 2016.- “Si las cúpulas de los partidos de derecha decidieron marginarse de este proceso, no pueden salir ahora criticando que hubo poca participación. Hay que ser bien caraduras. Se nota su falta de mirada democrática al minimizar un hecho que es histórico e inédito en nuestro país”, afirmó el diputado Farías.

El parlamentario agregó que “además, hasta ayer habían 6.025 encuentros locales efectuados, por lo que estas críticas son una falta de respeto a todos los ciudadanos que participaron en estos encuentros, expresaron sus ideas y subieron la información a la plataforma web”.

“Si bien hay cosas por mejorar, es necesario resaltar que miles de personas se reunieron para hablar del Chile que quieren, y manifestaron con entusiasmo su deseo de contribuir en la conformación de las bases de una nueva Constitución”, afirmó Ramón Farías.

Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD y Presidente de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, indicó que “las críticas no tienen validez, ya que acá lo importante, más allá del número de participantes, es que por primera vez en Chile estamos haciendo un ejercicio democrático para ir construyendo una nueva Constitución. Estos son los primeros pasos y la derecha no lo comprende. No comprende lo que es lograr hacer una Constitución legítima”.

“La derecha tiene sus propias motivaciones y lo único que defienden son los intereses de los grandes sectores económicos. Ellos quieren mantener situaciones que favorecen a los sectores de más altos ingresos y tienen miedo a cambiar la Constitución. Sin embargo, la ciudadanía hoy tiene una apertura y un criterio adecuado para construir una Constitución que de garantías para todos”, afirmó el legislador.

El diputado Ceroni indicó que “los encuentros ciudadanos fueron instancias positivas, ya que todas las conclusiones fueron concebidas a partir del sentir ciudadano, sin intervención políticas de ningún tipo, lo que sin duda marcará un precedente importante en la historia de Chile. Nuestro país todavía posee muchas instituciones que están amarradas desde la época de la dictadura. Eso hay que eliminarlo y generar nuevas instituciones que sirvan al país que los propios chilenos quieren construir”.



Sobre WordPress