Arica y Parinacota: Red Salud Mental Arica entrega información sobre sus programas en Feria por Día Mundial de la Salud Mental

  • Publicado lunes 17 octubre 2016 | 8:42 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con el objetivo de promover, prevenir y difundir las atenciones de salud mental que existen en nuestra región, la Red de Salud de Arica organizó una feria informativa para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

ssalud-arica-1710Arica, 17 de Octubre de 2017.- “La Red de Salud Mental de nuestra región, está desarrollando importantes iniciativas a este respecto. El Servicio de Salud Arica, ha implementado proyectos de prevención del consumo de alcohol y drogas a través de actividades de vida saludable y recreativas. Por otra parte, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se está llevando a cabo un proyecto dirigido a la inclusión social para niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad mental, entre otras iniciativas” señaló la jefa de la Unidad Mental del Servicio de Salud Arica, Ester López.

En esta oportunidad, estuvo presente el integrante de la Comisión Nacional de la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad Mental y miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional del Ministerio de Salud, Miguel Rojas, quien se refirió a la importancia de estas iniciativas para promover la no discriminación en este aspecto. “Estas actividades son dignas de imitar y difundir, ya que refleja un trabajo coordinado de la Red de Salud Mental de la Región de Arica y Parinacota, que tiene como fin colaborar con el cambio cultural que necesita nuestro país para superar la estigmatización que muchas veces existe hacia las personas con discapacidad mental” enfatizó Rojas.

En esta feria, participaron los cinco Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la región, la Unidad Rural de Atención Primaria, los Equipos de Siquiatría y Salud Mental Ambulatoria (ESSMA Norte y Sur), el Hospital de Día y la Unidad de Hospitalización de Corta Estadía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. También estuvieron presente, la Seremi de Salud Regional, el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud del Servicio de Salud Arica (PRAIS), la Comisión de Protección de Derechos de Personas con Enfermedad Mental, la Universidad Santo Tomás con su Centro de Atención Psicológica, y las agrupaciones Delfines del Sol, Luz Vida y Esperanza, y el Club de Integración Arcoiris.

El próximo sábado 29 de octubre, el ESSMA Norte gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica y el Instituto Nacional de Deporte (IND), realizará una corrida familiar, donde participarán usuarios, familiares y profesionales, actividad a la que se invita a la comunidad ariqueña para participar y conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.



Sobre WordPress