Arica y Parinacota: Jóvenes médicos colaboran con la atención de urgencia en la Región

  • Publicado jueves 21 abril 2016 | 12:22 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Arica Salud 2104Arica, 21 de Abril de 2016.- Con mucho entusiasmo los nueve médicos en etapa de destinación y formación (EDF) del Ministerio de Salud, concluyeron su fase de inducción a través de una visita a la Unidad de Urgencia y al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. El objetivo de esta iniciativa fue que los jóvenes conocieran la realidad local en cuanto a atención de emergencia en la región.

“Para nosotros es muy importante que los médicos tengan una comunicación constante y de calidad con los distintos centros de emergencia de nuestra ciudad, ya que ellos serán un aporte en esta materia” señaló el Dr. Ronny Cartagena, médico cirujano encargado de la red de urgencia del Hospital Regional y asesor de la Subdirección Asistencial del Servicio de Salud de Arica, quien guió a los galenos junto a las enfermeras Fresia Rojas y Solange Nicul.

De estos nueve jóvenes médicos, siete se incorporaron esta semana a los cinco Cesfam de Arica, y dos de ellos al Cesfam de Putre, convirtiéndose en un gran apoyo para las redes de urgencia.

Recomendaciones del Servicio de Salud de Arica
Para una debida atención de salud en nuestra región, se entregan las siguientes recomendaciones:
– Las consultas de baja complejidad, pueden ser asesoradas por profesionales de salud en el fono consulta SALUD RESPONDE (600 360 7777), también puede dirigirse a su Centro de Salud Familiar (Cesfam) correspondiente, o acudir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) más cercano a su domicilio.

SAPU Enfermero Marcos Carvajal
Dirección: Av. Cancha Rayada #419.
Horario de atención: lunes a viernes de 17.00 a 8.00 horas (atención nocturna), fines de semana y feriados las 24 horas

SAPU del Cesfam Iris Véliz
Dirección: Av. Las Torres #2659
Horario de atención: lunes a viernes de 17.00 a 24.00 horas, fines de semana y feriados de 8.00 a 00.00 horas



Sobre WordPress