Arica: Servicio de Salud realiza primeros Conversatorios Locales de Atención Primaria de Salud

  • Publicado viernes 16 diciembre 2016 | 10:00 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con el objetivo de fortalecer la mirada territorial de la atención en salud, principalmente a través de un sistema basado en la atención primaria a las personas, es que hoy se realizó el segundo Conversatorio Local de nuestra región, en la comuna de Arica.

 

arica-conversa-1612Arica, 16 de Diciembre de 2016.- “Esta instancia es la ideal para que puedan expresar sus sugerencias sobre cómo mejorar la atención de salud de nuestra región. Es una jornada donde el trabajo en conjunto es lo más importante, y así, optimizar la atención primaria de nuestra región, que es donde la salud comienza, por lo que junto con agradecer la participación de todos ustedes, los insto a fortalecer este trabajo entre funcionarias y funcionarios presentes de distintas instituciones y miembros de la comunidad” enfatizó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, quien entregó unas palabras a los asistentes.

Los “Conversatorios Locales”, son una iniciativa del Ministerio de Salud y se desarrollan lo largo de todo el país con la participación de la comunidad y de distintas instituciones públicas, y tienen como fin definir los aspectos a mejorar que tiene la atención primaria en salud en cada zona, considerando la pertinencia cultural y territorial.

Este proceso participativo, culmina el abril de 2017 con el Congreso de Atención Primaria de Salud: Construyendo Valor Social, donde se establecerán los acuerdos generados a partir de los Conversatorios Locales.

En nuestra región, ya se han realizado conversatorios en las comunas de Camarones y Arica, siendo las próximas fechas en la comuna de Putre (20/12/2016) y en General Lagos (21/12/2016).



Sobre WordPress