Antofagasta: Sernatur representa al turismo de negocios de la región en feria IMEX Frankfurt 2016

Sernatur fue a mostrar el turismo de negocios en esta multicultural y atractiva feria que se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, entre el 19 y 21 de abril. La dirección regional entregó información sobre la infraestructura que sostiene al turismo de negocios en la región y los programas de empresarios turísticos de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Antofagasta, 17 de Mayo de 2016.- La acción responde al trabajo que realiza Sernatur constantemente en el fortalecimiento y diversificación de la actividad turística que el último tiempo ha encontrado en el turismo de negocios una veta importante para el avance y el desarrollo de esta actividad. Es así como esta acción, unida a las que realiza constantemente el servicio junto a Corfo, AIA y otras instancias de fomento productivo, tuvieron la oportunidad de sentarse a negociar con más de 4.000 compradores.

Al ir a esta feria de negocios, se puede cumplir la meta de expandir y difundir a Antofagasta, Calama, y San Pedro de Atacama como lugares que contribuyen con una amplia cartera de ofertas en turismo de negocios, tanto en infraestructura como en servicios. Con esta gestión, se tuvo la oportunidad de asociarse con miles de personas de todos los lugares del mundo, ya que las empresas participantes en este evento corresponden a oficinas de turismo, oficinas de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, compañías aéreas y compañías de gestión de destinos.

El director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, expresó que “a partir de la conformación del consejo de turismo de negocios, hemos decidido una serie de acciones, como haber estado presente en la feria IMEX de Frankfurt, en la que se pudieron hacer contactos con empresas operadoras que tienen el perfil de realizar actividades de turismo de esta gama. Así podemos posicionar nuestra región como un destino en el circuito mundial de destino en turismo de negocios”.

La conducción de negocios con la fuerza de las oportunidades globales es lo que más destacó durante esta gran actividad, elemento esencial, pues mientras más relaciones laborales, comerciales y turísticas se establezcan con otros países, mayores oportunidades de crecimiento se generarán en la Región de Antofagasta.



Sobre WordPress