Ancud: Municipio invita a la comunidad a inscribir a mascotas para nueva campaña de esterilización

Se operarán perros y gatos de manera gratuita. Hay 600 cupos disponibles.

Ancud, 04 de Enero de 2015.- Comienza la segunda etapa de la campaña de esterilización de mascotas que desarrolla la Municipalidad con recursos de la Subdere, en el marco del plan nacional que ejecuta el gobierno para la tenencia responsable de animales ya sean perros o gatos.

De acuerdo a lo que explicó Rodrigo Sánchez, encargado de Medio Ambiente del municipio local, se pretende operar a unas 600 mascotas, para completar el cupo de mil que tiene el proyecto estatal, ya que en la primera campaña se realizaron 400 cirugías. “Por lo tanto se viene la segunda etapa que es el día 13, 14 y 15 (de enero), con previa inscripción en la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad. Vamos a intentar ocupar todos los cupos y si no los llegásemos a utilizar todos en esta segunda etapa, haríamos una tercera, cumpliendo con todos los plazos y requisitos”, sostuvo el funcionario, quien invitó a los interesados a acercarse a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, e inscribir a sus perros y gatos con el fin de contribuir con esta campaña. “Invitamos a todos los vecinos de la comuna de Ancud a que se vengan a inscribir a la municipalidad, para esterilizar. Recordar que son perros y perras, gatos y gatas, por lo tanto están los brazos abiertos para que se vengan a inscribir”, destacó.

Por otra parte, el médico veterinario valoró el trabajo colaborativo que se ha realizado con Sociedad Verde, ya que la agrupación también registra animales para estas campañas y es así como en esta oportunidad se operarán 20 perros cada uno de los tres días en que se realicen las cirugías, además de los que inscriba la propia comunidad.

La campaña al igual que la primera bajo el plan de gobierno, se desarrollará en en dependencias del ex internado Jorge Alessandri, ubicado en Calle Yerbas Buenas, los días 13, 14 y 15 de enero.



Sobre WordPress