Alojamiento Turístico: La tasa de ocupación en la Araucanía en habitaciones fue de 23,3%

Según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, durante el mes de mayo en la Región de O’Higgins se registraron 51.710 pernoctaciones

Temuco, 04 de Julio de 2016.- Durante el mes de mayo las Llegadas a la Región de O’Higgins fueron 25.775, mostrando una variación positiva de 0,1%, según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “en las Pernoctaciones se registró una disminución de un 8,6% en doce meses, alcanzando 51.710. Lo que significa que llegó un poco más de gente a la región, pero el tiempo de su estadía fue menor, dando una estancia media de 2,01 noches”.
A
demás explicó que “la Tasa de Ocupación Regional en habitaciones fue de 23,3%, mostrando una contracción de 3,01 puntos porcentuales (P.P.) interanualmente”.

Durante el mes de mayo, el ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) que percibieron los establecimientos de alojamiento turístico, fue de $11.303, mostrando una variación negativa de 9,5%.

Respecto a la tarifa promedio que paga el consumidor (ADR), Héctor Becerra indicó que “el valor promedio de una habitación fue de $48.576 en el mes de mayo, el cual aumentó un 2,2% en doce meses”.
En cuanto a los destinos turísticos, las Pernoctaciones muestran una disminución tanto en Pichilemu de 22,6% y en Rancagua Otras Comunas de 6,1%, mientras que Valle de Colchagua mostró un alza de 0,9%.

El director regional, señaló que “durante el mes de mayo de 2016 las Pernoctaciones se distribuyeron de la siguiente forma en la Región de O’Higgins, el 63,1% del total fue de Rancagua y Otras Comunas; el 18,8 % en Pichilemu y Valle de Colchagua, se quedó con el 18% restante”.



Sobre WordPress