Alemania promete 2.300 millones de euros para ayudar a Siria

  • Publicado jueves 4 febrero 2016 | 11:53 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Los donantes internacionales acordaron en Londres reunir 9 mil millones de dólares para las millones de personas afectadas por la guerra en Siria. Merkel prometio 2.300 millones de euros hasta 2018.

Merkel 0402Berlín, 04 de Febrero de 2016.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió este jueves (4.2.2016) a entregar en los tres próximos años 2.300 millones de euros, de ellos 1.100 millones en 2016, a organizaciones humanitarias internacionales para que atiendan las necesidades de los refugiados y las víctimas de la guerra civil en Siria.

El anfitrión de la conferencia que comenzó hoy en Londres, el primer ministro británico David Cameron, prometió ante representantes de unos 70 países que el Reino Unido aportará una cantidad adicional de al menos 1.200 millones de libras (unos 1.740 millones de dólares o 1.600 millones de euros).

Merkel, dijo en Londres que la “catástrofe” en Siria “tiene que terminar” y confió en que la conferencia de donantes puede llevar “esperanza” a los miles de personas que han huido del conflicto civil.

La canciller alemana recalcó que la comunidad internacional “debe actuar ahora” al tiempo que insistió en la necesidad de que haya un alto el fuego en Siria para ayudar a aliviar el sufrimiento humano. Asimismo, agradeció a países como Jordania, Turquía y el Líbano por recibir a refugiados y se mostró satisfecha de que la UE haya acordado aportar 3.000 millones de dólares para ayudar a los que están en Turquía.

“Si todos trabajamos juntos, este puede ser un día de esperanza”, subrayó Angela Merkel, y recordó las “cosas terribles” de las que la población siria ha sido testigo en los casi cinco años de violencia.

La conferencia internacional de donantes para Siria que busca
recabar hasta 9.000 millones de dólares en ayuda destinada a los refugiados sirios y a las víctimas de la guerra civil en ese país.
La reunión, que se celebra en el centro de conferencias “Queen Elizabeth II”, en el barrio de Westminster, lleva el nombre de “Apoyar a Siria y a la región” y ha sido organizada conjuntamente por la ONU, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega.



Sobre WordPress