27 muertos y 75 heridos deja atentado en Ankara

  • Publicado domingo 13 marzo 2016 | 16:44 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El ataque con coche bomba habría ocurrido en el parque Guven, ubicado en el centro de la capital turca.

Ankara 1303Ankara, 13 de Marzo de 2016.- Una fuerte explosión sacudió esta tarde (13.03.2016) el centro de la capital turca, Ankara. El ataque ocurrió cerca de la plaza de Kizilay y del ministerio de Educación de Turquía, según informó la agencia de noticias DHA.

Las causas del ataque todavía no están claras, pero se habla de un coche bomba que explotó en el parque Guven. Hasta ahora el gobernador de Ankara informa de 27 personas muertas y 75 heridos, aunque la cifra puede aumentar.

Después de la explosión se escucharon disparos mientras las ambulancias acudían al lugar, según testigo a una distancia de 2,5 kilómetros podía verse una columna de humo sobre el área del atentado.

Las primeras pesquisas de la investigación sugieren que el ataque fue perpetrado por el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) o por un grupo afiliado a ellos.

Turquía ha sido escenario de varios atentados, el último de ellos tuvo lugar el pasado 17 de febrero contra un convoy militar en la misma ciudad de Ankara, en el que murieron 29 personas. Un grupo escindido del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurditán (PKK) asumió la autoría, en otros casos los atentados han sido atribuidos a la milicia terrorista Estado Islámico.



Sobre WordPress