Villa Alemana: Segunda Compañía de Bomberos celebró 70º aniversario

Con una Sesión Solemne, y con la presencia de autoridades y los integrantes de la Compañía se celebraran los 70 años de su fundación

Bomberos 2 Cia Valem 0312Villa Alemana, 03 de Diciembre de 2015.- Con una sesión solemne realizada este domingo, la segunda compañía de Bomberos “Buenaventura Joglar”, celebró su aniversario número 70.

La institución de servicio fue creada el 25 de Noviembre de 1945, y desde esa fecha ha prestado servicios a todos los habitantes de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Cuerpo de Bomberos, el gobernador provincial Gianni Rivera, la senadora Lily Peréz, el core Percy Marín y la concejal Divka Rojic.

En la ocasión recibió el premio por 60 años de servicio el voluntario Hilding Carlson Zúñiga, quien es Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario del Directorio General e Hijo Ilustre de la Comuna. El señor Carlson ingresó a la Compañía el 12 de marzo de 1955, y a ocupado varios cargos de responsabilidad en su larga trayectoria bomberil “desde siempre he visto el mismo espíritu de servicio y compañerismo, en el Cuerpo de Bomberos, aunque la técnica ha cambiado, nosotros aprendimos a ser bomberos con otra tecnología, hemos mejorado en el tiempo, y hoy el servicio que se brinda es mejor”, señaló.

La concejal Divka Rojic señaló que “el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad ha sido tiene un lugar de privilegio en su historia, es muy importante destacar que aquí hay personas que le han dicho si al voluntariado, personas con capacidad de servir, y eso es lo que hoy estamos celebrando. Como municipalidad le entregamos una subvención, y debo destacar que este año el Concejo Municipal aprobó la entrega del monto que fue solicitado por el Cuerpo, lo que nos dejó muy satisfechos”.

En tanto el consejero regional Percy Marín, manifestó que “la segunda compañía es un gran orgullo para toda la provincia de Marga Marga, hemos preparado un proyecto conjunto para que puedan recibir recursos para adquirir material nuevo, equipamiento como uniformes y cascos, tenemos que destacar que el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, está muy adelantado en este proyecto, por lo que apoyaremos la idea hasta que se concrete”.

La ceremonia concluyó con la entrega de premios por años de servicio y funciones destacadas, y un desfile del personal de la Compañía, en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral.



Sobre WordPress