Villa Alemana: Entrenador internacional de Tenis de Mesa Isao Nakandakare, realiza clínica

El entrenador internacional de Tenis de Mesa, Isao Nakandakare, realizó entre el 11 y 17 de mayo, una clínica de entrenamiento al Club Tenis de Mesa Villa Alemana.

A Gazmuri Visita Técnico 2005Villa Alemana, 20 de Mayo de 2015.- La visita se realizó por medio de Jica, una agencia de cooperación internacional de Japón que promueve el desarrollo del tenis de mesa en nuestro país, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes Región Metropolitana.

La visita de Nakandakare tuvo como finalidad, entregar conocimientos teóricos y prácticos del Tenis de Mesa, junto con entregar una enseñanza en los alumnos frente a un cambio de mentalidad en la vida, para así poder tener una mejor calidad de vida, además de tener aspiraciones y metas concretas para trabajarlas día a día hasta conseguirlas.

En las clases impartidas, el entrenador japonés dio a conocer extractos de su libro “El camino del campeón”, el cual contiene los principios fundamentales de este deporte, y para poder ser un jugador integral y lograr ser un ejemplo en disciplina y conducta para otras actividades.

A su vez le explicó a sus alumnos técnicas sencillas para aplicarlas en el juego. Al cabo de una semana de entrenamientos se logró apreciar una mejoría en jugadores que participaron en todas las jornadas.

El Club Tenis de Mesa Villa Alemana agradece el trabajo que el técnico ha realizado, en el que participaron más de 50 jugadores de diversas edades y 3 técnicos de la Región. Agradecen a la Municipalidad de Villa Alemana por facilitarles las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Nicolás Massú, a la Universidad Técnica Federico Santa María, al Colegio Esperanza de Quilpué y al Colegio Altomonte de Villa Alemana.

Dentro de las reuniones sostenidas, se agradece al Diputado de la Provincia Marga Marga, Arturo Squella, por su compromiso con este deporte, y al Diputado Osvaldo Urrutia, miembro de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados por sus futuros aportes.

Se espera que las instituciones a nivel local y nacional puedan considerar el trabajo del entrenador, para poder ayudar al crecimiento integral del tenis de mesa en el país y seguir adquiriendo conocimientos, que por la experiencia que se tiene, está muy lejos, pero es el trabajo diario el que permitirá acortar las brechas entre quienes tienen mayor desarrollo de este deporte.



Sobre WordPress