Villa Alemana: Diputado Squella y Concejal Gazmuri inspeccionan funcionamiento de Cámaras de Televigilancia

Hasta las oficinas de la Mayor de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Loreto Osses, llegaron el parlamentario UDI por la zona, Arturo Squella, junto al concejal UDI de la comuna, Alejandro Gazmuri, para abordar diversos temas relacionados a seguridad ciudadana, entre los que destacaron las recientemente instaladas cámaras de televigilancias.

Camaras Gazmuri 2509Villa Alemana, 25 de Septiembre de 2015.- Según explicaron las autoridades, las cámaras serán de gran ayuda, tanto para persuadir como para perseguir el delito, donde la alta calidad y resolución de las mismas, instaladas en el centro y zonas periféricas de la comuna, facilitarán la labor de la Sexta Comisaría, encargada del monitoreo de ellas.

Respecto a esto, el diputado UDI, Arturo Squella, dijo que: “Valoramos esta reunión con la Mayor Osses, donde nos presentó el funcionamiento de las cámaras de televigilancia. En los tiempos que estamos viviendo hoy, todo suma a la hora de brindarle mayor seguridad a nuestros vecinos, por lo que no tengo dudas que esta herramienta será vital para mejorar las cifras de delincuencia en la comuna de Villa Alemana”.

El concejal UDI por su parte, Alejandro Gazmuri, agregó que: “Tuvimos una grata conversación donde pusimos al día los temas legislativos que se están trabajando actualmente en el Congreso, como por ejemplo, la agenda corta. Esto me pone muy contento, ya que es un proyecto que va a traer grandes alcances a Villa Alemana, comuna que represento como Concejal”.

También, se refirió al aporte del Municipio y del Concejo municipal con respecto a la instalación de las 40 cámaras de televigilancia, teniendo la oportunidad de observar en compañía del Diputado su funcionamiento “Es una alegría que Carabineros pueda perfeccionar su trabajo en temas delictuales y de seguridad, esto permite que uno se sienta más protegido”, dijo.

Finalmente, Squella y Gazmuri abordaron con la Mayor de Carabineros otros puntos de seguridad ciudadana, desde el Plan vecinal de seguridad, ‘Yo Cuido la Casa de Mi Vecino’, liderado e implementado por el diputado hace más de dos años, hasta la idea de instalar GPS con conexión a Carabineros en colectivos.



Sobre WordPress