Villa Alemana: Concejales Rojic (RN) y Gazmuri (UDI) lamentan fallecimiento de ex gobernador Arturo Longton

Los ediles manifestaron su pesar por la pérdida “de un gran amigo” y compañero en la vida pública.

Arturo Longton Guerrero 0307Villa Alemana, 03 de Julio de 2015.- Destacando sus cualidades personales, buena disposición en la política, y una larga amistad, lamentaron la pérdida del ex hombre público.

La concejal Diva Rojic, sostuvo que mantuvo una larga amistad con Arturo Longton, “fuimos amigos durante muchos años, y siempre entrego un gran apoyo a todos quienes compartíamos sus ideales. Siento mucho su partida, el fue un gran amigo, muy cercano, que supo estar presente cuando necesitamos un consejo”.

Rojic destacó la trayectoria de Longton, “recibió el honor de ser el primer Gobernador de la provincia de Marga Marga, además de haber sido alcalde de Quilpué y Valparaíso, fue diputado por el distrito 12, era muy querido por la población y aceptó el desafío de inaugurar la gobernación provincial”.

Por su parte el concejal Alejandro Gazmuri manifestó su pesar “me ha impactado la noticia del fallecimiento de Arturo Longton, una gran persona, luchador de sus ideas, agradecido de haberlo conocido”, además Gazmuri destacó la altura política de Longton “en la última campaña nos tocó actuar desde frentes distintos, pero nunca vimos una mala actitud de su parte, trabajó siempre lealmente por nuestro sector y por nuestros vecinos”.

El ex alcalde, gobernador y diputado falleció esta madrugada en su domicilio en la ciudad de Quilpué, a causa de un infarto. Sus funerales se efectuarán este domingo, después de un responso en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”.



Sobre WordPress