Villa Alemana: Concejales presentan queja por gasto de $41 millones en Cuenta Municipal

El Concejal de Villa Alemana, Alejandro Gazmuri, presidente de la Comisión de Finanzas y Subvenciones, junto a los demás concejales presentan una queja formal por el gasto excesivo en la Cuenta Pública en concejo realizado el día de hoy.

Cuenta VAlem Gazmuri 2904Villa Alemana, 29 de Abril de 2015.- Luego que el municipio de Villa Alemana aprobara el costo de la Cuenta Pública de 2014, que asciende a $41.843.333, un grupo de 7 concejales de un total de 8, presentaron una queja al alcalde de la comuna José Sabat, en el Concejo Municipal, por considerarlo excesivo.

Respecto a esto, el concejal Alejandro Gazmuri, dijo que: “nosotros creemos que ese gasto es muy excesivo, imprudente, e irresponsable para el contexto que vive en la actualidad la Comuna de Villa Alemana”.

Agregó Gazmuri “Sabemos de las necesidades que tiene la gente en la comuna, que viene el invierno, se vienen las lluvias, la gente necesita un albergue, una mediaagua, alimentación, remedios para los adultos mayores”.

Planteó que: “Con este dinero podríamos adquirir dos ambulancias, ascensor estación villa alemana, más medicamentos para los adultos mayores”.

Dentro de los gastos se encuentran la impresión de 15.000 ejemplares de la “Revista Cuenta Pública” a un costo de $10.840.000, un cóctel para invitados por $7.420.000, una contratación de dron para “Video Cuenta Pública 2014”, entre otros. “Hemos transformado un acto Republicano en un acto meramente populista, esto no lo podemos avalar” argumentó el Concejal.

Comparó las cuentas públicas de municipios vecinos, la comuna de Limache tuvo un costo de $8.000.000, el de Quilpué $10.000.000, el de la Gobernación Marga Marga $800.000. “No cabe dudas que esto ya no es una Cuenta Pública, sino que una campaña electoral con fondos municipales, junto con ser totalmente desproporcionado a la realidad comunal e incluso provincial”.



Sobre WordPress