Villa Alemana: Concejal Gazmuri (UDI) “Han usado una bolsa plástica con el Concejo y nos han tirado a la basura”

El concejal por la UDI lamentó que el cuerpo de concejales no haya sido participe de la reunión que sostuvo José Sabat con los representantes de las grandes tiendas.

Bolsas V Alem AA2709Villa Alemana, 27 de Septiembre de 2015.- Pese a que como primera instancia acogió positivamente la iniciativa que conglomeró a empresarios de las grandes cadenas de supermercados de la comuna acerca de la restricción en el uso de las bolsas plásticas, considerando que se trabaja para que Villa Alemana se mantenga como la capital del medio ambiente, Alejandro Gazmuri, quiso expresar su opinión al respecto, “Interesante reunión ha logrado el Alcalde, acogiendo nuestra iniciativa de reducir las bolsas plásticas. Lamentamos, eso sí, no haber sido convocados”.

El argumento de su sorpresa, se sitúa a la propuesta de una ordenanza de sustitución de bolsas plásticas para Villa Alemana, que fue presentada por los concejales y aprobada como acuerdo por el concejo el día 15 de mayo del presente año. En la cual, se enfatiza que el proyecto es un buen incentivo que otras ciudades del país como Pucón, Osorno, Concepción, Puerto Natales, Panguipulli, Torres del Paine y Coyhaique han ido adoptando, “Creemos que pasar a llevar a una institución tan importante como el cuerpo de concejales en la cual el Alcalde es el Presidente, solo hace distanciarnos aún más”, expresó el edil.

Sin embargo, tampoco existe gran satisfacción de los acuerdos logrados por el Alcalde, ya que, tal como explica el Concejal “Lo planteado en esa reunión es solo un manual que no servirá de nada y quedará en el olvido, un gasto de papel innecesario, una contradicción a lo que se fomenta como idea de capital de medio ambiente”,

Por ende seguiremos nosotros con la idea de lograr la ordenanza para la ciudad y de esta manera ir trabajando todos juntos en un ambiente saludable para nosotros, para nuestros hijos y nietos”.



Sobre WordPress