Valparaíso: Senador Chahuán pide que baja ejecución presupuestaria no retrase construcción de hospitales de la Región

Recordó que en julio sólo el 13% del presupuesto sectorial se había ejecutado y manifestó confianza en que esto no atrase el curso del Gustavo Fricke en Viña del Mar, San José de Casablanca, Claudio Vicuña en San Antonio y el biprovincial de Marga Marga – Quillota.

Valparaíso, 27 de Septiembre de 2015.- El senador Francisco Chahuán reiteró su preocupación por la baja ejecución presupuestaria en materia de inversiones del Ministerio de Salud (Minsal) y llamó a esa cartera a agilizar las acciones de manera que “esto no signifique nuevos retrasos en la construcción de los hospitales de la Región de Valparaíso”.

El integrante de la Comisión de Salud y parlamentario de la Región de Valparaíso recordó que ya recurrieron a la Contraloría General de la República por esta situación, considerando que hasta julio se había ejecutado sólo el 13% del presupuesto del sector, lo que a su juicio resulta “preocupante”.

Por lo mismo, llamó al Minsal a que adopte las medidas para que esto no signifique un nuevo retraso en la construcción de los hospitales de Gustavo Fricke de Viña del Mar, San José de Casablanca, Claudio Vicuña de San Antonio y el biprovincial de Marga Marga – Quillota.

Chahuán afirmó que la ciudadanía de dichas localidades no puede esperando por una mejor y más digna infraestructura de salud debido a la falta de ejecución presupuestaria e ineptitud de la autoridad de turno.



Sobre WordPress