Valparaíso: Posible error humano en derrame de Quintero, Seremi Araya «Tendremos un impulso económico apoyando a los pescadores a los pescadores, artesanos y a la comunidad»

Diversas reacciones ha tenido la información que señala que el derrame de Quintero sucedido el pasado 24 de septiembre del año pasado, habría sido provocado por un error humano.

Valparaíso, 16 de Enero de 2015.- En el contexto del lanzamiento del Programa «Reencántate con Quintero», cuyo objeto es promover la recuperación del liderazgo turístico de esta zona de la V Región, la secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Katherine Araya, señaló que efectivamente han recibido la noticia. Dijo que «aquí hay errores» y fue enfática en señalar que «frente a esta situación, el Intendente, el Gobierno Regional, y el municipio están preparando las querellas necesarias para que los que resulten responsables sean sancionados», dijo.

Por otra parte, la vocera regional de Gobierno, transmitió la precupación de la Presidenta Bachelet por recuperar las comunas de Quintero y Puchuncaví. «El Gobierno tendrá una fuerte intervención en ambas comunas y es así como se demuestra el día de hoy. Tendremos un impulso económico apoyando a los pescadores, artesanos y a la comunidad para tener una reactivación en la temática de turismo», concluyó.



Sobre WordPress