Valparaíso: Periodistas de la región participaron en curso de Energía organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables

ACERA realizó curso de formación para periodistas, totalmente gratuito, logrando una convocatoria amplia con representantes de diferentes ciudades y localidades de la V Región de Valparaíso.
El Seremi de Energía de Valparaíso, Jorge Olivares, participó de la actividad entregando una visión regional de la industria energética a los asistentes.

Energia 2606Valparaíso, 26 de junio de 2015. La ciudad de Valparaíso fue la primera parada de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, para realizar su capacitación en energía para periodistas durante 2015. La actividad se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con más de 20 comunicadores de la región.

La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa”,contó con el patrocinio del Centro Nacional para la Innovación y Fomento para las Energías Sustentables (CIFES) y pudo realizarse gracias al auspicio de la empresa Sunedison y la minera Doña Inés de Collahuasi.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, quien estuvo a cargo de dictar el curso, señaló tras la actividad que “nuestro paso por Valparaíso fue una gran experiencia. Tuvimos una asistencia importante y además contamos con periodistas de muy buena calidad, con conocimientos de la industria y con un nivel de preguntas muy alto. Agradecemos la participación de todos los comunicadores que nos acompañaron y esperamos haber sido un aporte en sus conocimientos. También ansiamos que la discusión energética de la región se mantenga en tan buen nivel y con un criterio basado en el conocimiento”.

Jorge Olivares, Seremi de Energía de Valparaíso, participó como autoridad regional en el curso, entregando una visión local sobre la realidad energética. “Es una gran iniciativa de ACERA convocar a los periodista de la región de Valparaíso a un curso sobre Energía, ya que son ellos quienes nos ayudan a difundir a la ciudadanía estos temas que muchas veces pueden ser difícil de entender. Es una oportunidad para aclarar conceptos y términos vinculados al área. Estamos consiente de que la comunidad cada día se informa e interesa más por este tema y comunicarlo de una manera simple es un desafío que debemos trabajar”, señaló el Seremi de Energía.

El curso en la ciudad de Valparaíso es el primero que realiza ACERA en 2015 de manera regional, sumándose a los realizados en las regiones de Tarapacá, Atacama, Antofagasta, Bío-Bío, Los Ríos y Los Lagos –todos realizados en 2014-, en los cuales han participado más de 160 periodistas en total.



Sobre WordPress