Valparaíso: Ministro de Transportes y Telecomunicaciones supervisó en terreno restablecimiento de servicio de Metro

Trenes operan con normalidad entre Estación Limache y Estación Miramar en intervalos de 12 minutos.

En horario punta mañana y tarde operan buses clones de Metro, entre las Estaciones Viña del Mar y Puerto, para dar continuidad en el viaje a los pasajeros.

Viña del Mar, 11 agosto de 2015.- Durante la mañana de hoy, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, junto al seremi del ramo en la Región, Patricio Cannobbio, y la gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kaussel, monitorearon el restablecimiento del servicio ferroviario entre Limache y Viña del Mar y la operación de los buses de acercamiento hasta Valparaíso que salen desde la estación Viña del Mar.

“La reanudación del servicio en este tramo es muy positiva para todos los usuarios y para la ciudad. El sistema está funcionando bastante bien, la integración entre los buses y metro ha sido expedita para que los pasajeros pueden tener continuidad en su viaje hasta el puerto”, señaló Gómez-Lobo.

El secretario de Estado explicó que “tenemos un servicio que está operando en 14 de las 20 estaciones lo cual permite al 65% de los pasajeros llegar a su destino sin problemas y el 35% restante puede abordar estos buses”.

Al respecto las autoridades reiteraron que el servicio de trenes se encuentra operando entre la Estación Limache y la Estación Miramar, durante todo el día con intervalos de 12 minutos, con disponibilidad de trenes dobles durante las horas punta de mañana y tarde.

Para apoyar el traslado de pasajeros en el trayecto Viña – Puerto y viceversa, durante las horas punta se dispuso el servicio de buses clones, que efectúan recorrido similar al Metro, con paradas en las estaciones intermedias. Así, desde el primer servicio desde el interior, los pasajeros contarán con buses de apoyo, cuya operación se extenderá hasta las 9 horas. Por la tarde, los buses comenzarán a operar desde las 17:30 hasta las 20 horas, entre las estaciones Puerto y Viña del Mar.

Se trata de una flota de 15 buses que tienen una tarifa general de $300 y $100 para los estudiantes, exhibiendo la tarjeta de Metro. Los puntos de salida de estos servicios son Estación de Viña del Mar y Estación Puerto.

Otras medidas para reforzar traslados
Junto a la reanudación del servicio de metro, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso mantiene los recorridos expresos que realizan por el Troncal Sur las líneas 105, 107, 110, 111 y 112 de la empresa Fenur, desde Villa Alemana y Quilpué hasta Valparaíso.
Adicionalmente, se mantiene el levantamiento de la restricción vehicular para los taxis colectivo, de modo de ampliar las alternativas de los usuarios del interior para llegar hasta la ciudad Puerto.



Sobre WordPress