Valparaíso: Libro sobre Playa Ancha será presentado en Escuela Diego Portales

La publicación escrita por estudiantes y académicos de la UPLA, y vecinos y vecinas del sector, será presentada frente a la comunidad escolar con el fin de abrir el diálogo sobre el territorio en distintos espacios del cerro.

Valparaíso, 13 de Mayo de 2015.- El jueves 14 de mayo, a las 15.30 horas, se realizará la segunda presentación pública del libro “Playa Ancha: Saberes compartidos y narrativas de encuentro”, publicación que contiene historias, memorias, poemas, cuentos, ensayos e investigaciones sobre Playa Ancha.

El texto escrito por vecinos y vecinas del territorio, y por estudiantes y académicos de la Universidad de Playa Ancha, surge en el marco del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”.

En esta ocasión, expondrán experiencias de vinculación universitaria como la realización de talleres literarios en escuelas del cerro; la cartografía sonora de Playa Ancha levantada por estudiantes de la UPLA; y nuevas formas de habitar la universidad con la comunidad.

La publicación, que invita a reflexionar sobre el vínculo universidad y territorio, compila también relatos sobre la ciudad y la vida pública, la fiesta de San Pedro, la historia del diario local “La Voz de Playa Ancha”, del Cementerio N°3, y del mítico Emile Dubois, entre otras historias del cerro más grande de Valparaíso.

Cabe destacar que la actividad se realizará en la Escuela Diego Portales, ubicada en General Holley #102, Playa Ancha, donde se entregarán libros de regalo a los y las asistentes con el objetivo de acercar estos escritos y prácticas en el territorio a los habitantes de Playa Ancha, contribuyendo a la memoria y desarrollo del cerro.



Sobre WordPress