Valparaíso: Junaeb realiza operativo educacional y médico en Archipiélago de Juan Fernández

Se relazaron entrega de notebooks, controles oftalmológicos, dentales y chequeos de programas psicosociales

Valparaíso, 09 de Diciembre de 2015.- Una vez realizado el embarque del Buque Sargento Aldea en Valparaíso y tras un día de viaje en aguas endémicas del pacífico, se dio comienzo el sábado 5 de diciembre en Isla Robinson Crusoe, el operativo más importante que recibe el archipiélago cada año. En conjunto con la Armada y la fundación sin fines de lucro Acrux, Junaeb Región Valparaíso ejecutó tareas educacionales y chequeos médicos en donde se vieron beneficiados en diversos ámbitos, todos los alumnos y alumnas de la zona insular.

Las actividades se realizaron ese fin de semana, donde se logró concretar la última entrega de notebooks de la región, relativa al programa Me Conecto Para Aprender. La ceremonia fue realizada en el Colegio Insular de Robinson Crusoe y contó la presencia de Felipe Paredes, Alcalde del Archipiélago Juan Fernández, en la que se beneficiaron 6 alumnos de 7º básico de la isla.

“La tecnología es clave en el proceso de aprendizaje. Creemos que es un gran avance el poder contar con algunas herramientas como esta de forma gratuita, sobre todo para quienes la necesitan”, señalo Felipe Paredes, Alcalde del Archipiélago Juan Fernández.

La entrega de este beneficio se enmarca como parte de una iniciativa de la Presidenta Bachelet que tiene como objetivo potenciar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes, a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil gratis por un año, para cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de establecimiento público.

En el acto, también se pudo hacer entrega de la Beca Presidente de la República a dos alumnas de la isla, beneficio que consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos y con buen rendimiento escolar.

En este contexto, Sandra De Rodt Araya, madre de Eduarda Chamorro De Rodt, se mostró agradecida por el reconocimiento al esfuerzo académico, destacando que “es un gran apoyo en lo económico, me siento orgullosa de ella, es una niña responsable, por lo que la felicitamos como familia. Esperemos que mantenga su beca hasta que termine la educación superior ya que es un aporte de gran ayuda”.

Finalmente, y gracias al equipo médico dispuesto por la fundación Acrux, y los módulos de atención hospitalaria preparados por la Municipalidad, se pudo realizar también el chequeo médico a estudiantes de la zona. En el procedimiento se puedo identificar un total de 16 alumnos que recibirán lentes ópticos bajo el programa oftalmológico de Junaeb. Iniciativa presidencial que tiene como motivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar.

De esta manera, Marcelo Gongora Carvajal, Director Regional de Junaeb Valparaíso, destacó el operativo señalando que “nuestra labor no excluye territorios insulares o lugares apartados de la región. Mientras existan niños y niñas presentes en establecimientos educacionales público, allí estaremos, sea donde sea”.



Sobre WordPress