Valparaíso: Intendente interpuso querella interpuso querella contra quienes resulten responsables de muerte de los dos estudiantes

“Debemos luchar en conjunto porque hechos irracionales como estos no ocurran nunca más” dijo Ricardo Bravo

Valparaíso, 15 de Mayo de 2015.- Antes de las 8 horas de hoy llegó hasta el Ministerio Público en Valparaíso, el intendente regional, Ricardo Bravo, junto a la asesora jurídica, abogada Khaterina Valdebenito donde interpuso una querella por homicidio simple en contra de quien resulte responsable por la muerte de los jóvenes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán en un acto que calificó la máxima autoridad regional, como “irracional desde todo punto de vista y que tiene consternada a una ciudad entera. Debemos luchar todos juntos por erradicar situaciones tan penosas como estas”.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en los alrededores de la plaza Victoria cuando un sujeto tras un intercambio de palabras y gestos amenazantes disparó desde el 2° piso de la vivienda que habita en calle Molina alcanzando a los jóvenes alumnos de la Universidad Santo Tomás, quienes fallecieron posteriormente en la Unidad de Emergencia del hospital van Buren. Hasta el momento hay un solo sospechoso que ya pasó a control de detención y que se trata de supuestamente Giuseppe Briganti.

El Ministro del Interior, Jorge Burgos al hablar ayer mismo tras los hechos, precisó haber instruido al intendente Bravo para interponer el recurso.

Este fue claro esta mañana en señalar que la situación bien se podría caratular como un hecho policial pues la manifestación realizada horas antes ya había concluido.



Sobre WordPress