Valparaíso: Esval realizará corte programado para conectar nueva red de grifos en parte del plan este lunes 7

Interrupción del suministro se iniciará a las 19 horas del lunes 7 y finaliza a las 23 horas del martes 8, con el objetivo de efectuar la instalación y conexión de los nuevos dispositivos para la comuna.

Valparaíso, 02 de diciembre de 2015.- Con el fin de realizar la instalación y conexión de la nueva red de grifos de alta presión, anunciada a comienzos de esta semana, Esval efectuará un corte programado de agua potable en parte del plan de Valparaíso, que se iniciará a las 19 horas del próximo lunes 7 y finalizará a las 23 horas del martes 8.

Así lo informó el subgerente zonal de la sanitaria, Hernán Berríos, quien explicó que “esta interrupción, necesaria para iniciar la puesta en marcha de la nueva red de grifos que operarán a pie de cerro y optimizarán la respuesta ante eventos de emergencia, se programó para comenzar en el horario vespertino del lunes y durante toda la jornada del martes, que es feriado, con el fin de minimizar los efectos del corte en la comunidad”.

El corte programado, que afectará a poco más de 3 mil clientes, incluye algunas arterias del plan de Valparaíso -como Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, entre otras- además de algunos tramos de calles a pie de cerro, extendiéndose desde Barón hasta avenida Altamirano.

El ejecutivo agregó que, como medidas de mitigación, se dispondrá de 30 estanques estacionarios, ubicados en diferentes puntos de la comuna, y además, habrá 11 camiones aljibe recorriendo las calles para apoyar con suministro.

Berríos indicó que se realizaron todas las coordinaciones necesarias con las autoridades, servicios de salud y organismos de emergencia ante cualquier eventualidad, y recordó que los clientes podrán realizar sus consultas en la línea 600 600 60 60, como también a través del twitter @esval_chile.



Sobre WordPress